top of page

La IA transforma la ingeniería de proteínas con la generación de enzimas artificiales



La ingeniería de proteínas está a punto de transformarse con el desarrollo de ProGen, un sistema de IA capaz de generar enzimas artificiales desde cero. Salesforce Research utilizó el procesamiento del lenguaje natural para enseñarle a la máquina los principios básicos de la biología, lo que condujo a la generación de secuencias de aminoácidos en proteínas artificiales.


Las pruebas in vitro han demostrado que algunas de las enzimas artificiales generadas por ProGen tienen una actividad comparable a las proteínas naturales, incluso cuando sus secuencias difieren significativamente. Este avance tiene el potencial de revolucionar el campo de la ingeniería de proteínas y dar lugar a nuevas aplicaciones terapéuticas.


Resultados de las Pruebas In Vitro


Del primer lote de 100 proteínas, cinco proteínas artificiales se probaron en células y se compararon con la actividad de una enzima que se encuentra en la clara de los huevos de gallina. Dos de las enzimas artificiales fueron capaces de descomponer las paredes celulares de las bacterias con una actividad comparable a la enzima natural, pero sus secuencias eran solo un 18% idénticas. La IA incluso pudo aprender cómo se deberían formar las enzimas, simplemente estudiando los datos de secuencia sin procesar. Medidas con cristalografía de rayos X, las estructuras atómicas de las proteínas artificiales se veían como deberían, aunque las secuencias no se parecían a nada visto antes. Las enzimas generadas por IA mostraron actividad incluso cuando tan solo el 31,4 % de su secuencia se parecía a cualquier proteína natural conocida.


El futuro parece brillante para la ingeniería de proteínas y las posibilidades son infinitas con esta nueva herramienta a nuestra disposición.

Noticias Principales

Suscríbete a nuestro boletín

Suscribirse a nuestro boletín de IA semanal para mantenerse actualizado con las noticias y tendencias del campo.

Gracias por suscribirse. Revise su bandeja de entrada para saber como acceder a su libro electronico.

bottom of page