top of page

Avance de Meta AI: Agentes Artificiales Ciegos Mapean los Alrededores con Memoria



Meta AI, una empresa líder en investigación de inteligencia artificial, acaba de descubrir que los agentes ciegos de IA pueden aprender a navegar por un laberinto con solo tocarlos, al igual que los humanos.


El equipo quería saber si los agentes de navegación de IA podían desarrollar mapas de su entorno, tal como lo hacen las criaturas vivas. Entonces, entrenaron a algunos agentes de IA con habilidades sensoriales limitadas utilizando una técnica llamada aprendizaje de refuerzo.


Incluso con la información limitada con la que tenían que trabajar estos agentes, lograron navegar nuevos entornos con una tasa de éxito del 95%. También pudieron recordar lo que aprendieron con el tiempo, evitar obstáculos, tomar atajos y desarrollar mapas de su entorno que se adaptaron a sus tareas.


El descubrimiento de Meta sugiere que el mapeo es una parte clave de la navegación tanto para los seres vivos como para los artificiales. Este es un paso fundamental en el campo de la navegación con IA y seguramente inspirará avances aún más emocionantes.


Lea el artículo de investigación:

https://arxiv.org/pdf/2301.13261.pdf

Noticias Principales

Suscríbete a nuestro boletín

Suscribirse a nuestro boletín de IA semanal para mantenerse actualizado con las noticias y tendencias del campo.

Gracias por suscribirse. Revise su bandeja de entrada para saber como acceder a su libro electronico.

bottom of page