top of page

Estamos buscando voluntarios

¿Te interesa la IA y quieres contribuir a cerrar la brecha digital en América Latina?

Únete a nuestro equipo de voluntarios y sé parte de la solución. Como voluntario, tendrás la oportunidad de trabajar con un pequeño equipo y aprender sobre las últimas tecnologías en un ambiente acogedor y colaborativo.

​

Además, podrás contribuir a la difusión de la IA en América Latina y ayudar a mejorar la vida de las personas a través de soluciones tecnológicas.

​

No importa si eres un estudiante sin experiencia en IA o un profesional, estamos buscando personas apasionadas que quieran marcar una diferencia positiva en el mundo.

Desarrollador de software

Escribir código y documentación para ejercicios de aprendizaje automático para hispanohablantes.

Curador de Recursos de IA

Investigue y seleccione recursos de IA relevantes para agregar a nuestra página de enciclopedia.

Escritor de contenido tecnológico

Escriba artículos informativos y accesibles sobre la actualidad de la IA para publicarlos en nuestro blog.

Administrador de Twitter

Supervise y publique contenido en nuestro Twitter con regularidad, incluidas las reposiciones de nuestro blog.

Escritor de Boletines

Escriba y envíe nuestro boletín digital semanal que resume los contenidos de nuestro blog y sitio web.

Coordinador del Programa de Mentoría

Planifique nuestro programa de tutoría y comuníquese con posibles mentores y aprendices para reclutarlos.

Posiciones abiertas

Sky
¿Cómo me beneficia ser parte del equipo?
  1. Experiencia práctica: sus proyectos serán usos prácticos y reales de la programación, el diseño y la escritura técnica que serán vistos y utilizados por personas reales. Se pueden incluir en su currículum y cartera para aumentar sus posibilidades de ser contratado.

  2. Tutoría: Ofreceré a cada miembro del equipo una tutoría personal. Esto significa revisiones gratuitas de currículums, preparación para entrevistas y orientación de alguien que haya obtenido pasantías tecnológicas en Microsoft, Apple y que también haya sido aceptado en MIT, Stanford, Yale, etc.

  3. Conexiones: algunos proyectos implican reunirse y entrevistar a profesionales respetados de la industria, lo que creará conexiones invaluables para su carrera profesional.

  4. Experiencia de aprendizaje: cada proyecto está diseñado para mejorar sus habilidades tecnológicas existentes, exponerlo a nuevas tecnologías y darle una idea de cómo es trabajar en tecnología.

  5. Carta de recomendación: Escribiré a cada uno de ustedes una carta de recomendación positiva que seguramente los ayudará a ser contratados en su próxima oportunidad.

  6. Impacto social: al unirte a esta iniciativa, estás jugando un papel esencial para cerrar la brecha de accesibilidad tecnológica para los hispanohablantes, y para algunos, será un cambio de vida.

Preguntas frecuentes

1 / ¿Qué tipo de trabajo realizarán los voluntarios?

Las responsabilidades del voluntario variarán según el puesto que solicite. Consulte la descripción del puesto para obtener una descripción precisa.

2 / ¿Qué habilidades son necesarias para ser un voluntario?

Se requiere conocimiento básico de tecnología y un interés en aprender más sobre IA. Además, habilidades de comunicación (en Español y Ingles) y trabajo en equipo son valoradas altamente.

3 / ¿Cuánto tiempo debería comprometerse un voluntario?

Los voluntarios pueden comprometerse a un período de tiempo flexible, desde una semana hasta varios meses. Las horas por semana varían, pero por lo general no son más de 5 horas por semana.

4 / ¿Se ofrecen compensaciones a los voluntarios?

No, esta es una oportunidad de voluntariado sin compensación económica. Sin embargo, los voluntarios adquirirán nuevas habilidades y experiencias valiosas y tendrán la oportunidad de contribuir a una causa importante.

5 / ¿Cómo puedo aplicar para ser un voluntario?

Para presentar una solicitud, puede enviar nuestro breve formulario de solicitud en cualquier momento. Si ha sido aceptado, recibirá un correo electrónico.

No esperes, únete a nosotros hoy!

bottom of page